Con las tasas de interés en aumento de hoy en día y los precios de las casas en aumento, comprar una casa requiere algo de planificación y reflexión. Los errores pueden ser costosos, como obtener una hipoteca que es más de lo que puede pagar o quedarse atrapado en un vecindario o una casa que realmente no le gusta. Aquí hay ocho de los errores más comunes de los compradores de vivienda y cómo evitarlos para que pueda comprar con éxito.
Error #1: Comprar antes de obtener la aprobación de la hipoteca
Cuando crea que está listo para comprar, puede ser tentador intervenir y comenzar a mostrar casas, pero hablar con un prestamista hipotecario es un buen primer paso. Con solo un poco de información, puede obtener una aprobación previa para una hipoteca, lo que significa que tendrá el apoyo de su prestamista cuando comience la búsqueda de una casa. Una carta de aprobación previa también le permitirá saber para cuánto es elegible y puede darle una buena estimación del precio máximo de la vivienda que puede pagar. Obtener la preaprobación también le brinda la oportunidad de hacerle a su prestamista cualquier pregunta que pueda tener sobre el proceso de financiamiento hipotecario antes de comenzar.
Error 2: no verifica su puntaje de crédito
Es una buena idea conocer su puntaje de crédito incluso antes de comenzar a comprar una casa. Puede consultar de forma gratuita en cualquiera de las tres principales agencias de informes crediticios. Su puntaje determinará en gran medida si se le aprueba un préstamo hipotecario y la tasa de interés que obtiene. Si su puntaje es actualmente bajo, es posible que desee considerar esperar hasta que pueda mejorar significativamente su puntaje antes de comprar.
Error n.° 3: no conocer las preferencias de su hogar
Si nunca antes ha sido dueño de una casa, puede ser difícil saber lo que realmente quiere, pero al final será más feliz si puede identificar las características más importantes, sus «imprescindibles». Si bien no existe un hogar perfecto, si puede encontrar uno que sea una prioridad, siempre puede realizar mejoras más adelante. Además, asegúrese de estar de acuerdo con su cónyuge o co-comprador sobre lo que considera esencial para la casa.
Error #4 – No Inspeccionar Vecindarios
La casa adecuada es más que un plano de planta y un precio. Si planea quedarse por un tiempo, la casa debe estar en un área que se adapte a su estilo de vida. Asegúrate de conducir por el vecindario día y noche para tener una idea del ambiente. Puede consultar las bases de datos en línea para ver las estadísticas de delincuencia del área, así como las calificaciones de las escuelas. La ubicación también debe coincidir con sus preferencias sobre qué tan cerca está de las tiendas y el entretenimiento.
Error #5 – Comprar una casa más de lo que puede pagar
Comprar en la parte superior de su hipoteca no suele ser la mejor opción. Incluso si puede pagar el capital y los intereses mensuales de su hipoteca, incluya en su presupuesto el seguro de propiedad, los impuestos sobre la propiedad y las reparaciones y el mantenimiento de la vivienda. Con todos estos costos en mente, es aconsejable que no superen el 28 % de sus ingresos mensuales.
Error #6 – Renunciar a las Inspecciones de Vivienda
Una vez que haya encontrado la casa adecuada, puede tener la tentación de acelerar el proceso saltándose la inspección de la casa. Este es un gran no-no. Una inspección de la casa puede descubrir problemas importantes con su casa que deben abordarse antes de comprar. Como mínimo, le dará una visión completa del estado de todos los sistemas, equipos y estructuras principales.
Error #7 – Hacer compras grandes durante el proceso de aprobación de la hipoteca
Una vez que la línea de meta esté a la vista, querrá salir y comenzar a comprar los muebles y accesorios adecuados para su nuevo lugar. Sin embargo, cualquier compra grande realizada durante el proceso de suscripción de la hipoteca puede dañar su crédito y sus posibilidades de aprobación. Posponga la compra de electrodomésticos, muebles o cualquier otro artículo importante hasta que se cierre el préstamo.
Si está buscando un nuevo hogar, llámenos hoy. Nos encantaría ayudarlo a obtener una aprobación previa para una hipoteca para que pueda comprar su próxima casa.
Ultimas Entradas Publicadas

Hay muchas opciones de préstamos de refinanciamiento disponibles.
Leer Más

Lista de verificación de cierre de hipoteca para un cierre suave
Leer Más

Conozca la diferencia entre una tasa de interés hipotecaria y APR
Leer Más

¿Debería comprar una casa de vacaciones o invertir en un tiempo compartido?
Leer Más

10 datos interesantes sobre los préstamos VA
Leer Más

Lista de verificación del documento final de aprobación previa de la hipoteca
Leer Más

Compre una casa en el mercado de alto precio de hoy sin un ingreso de seis cifras
Leer Más

¿Cómo puedo evitar ser pobre en casa?
Leer Más

7 errores que los compradores de vivienda no deben cometer
Leer Más

Qué esperar al comprar una casa en 2023
Leer Más