Un estudio reciente realizado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios encontró que los propietarios de viviendas de EE. UU. han ganado más de $ 8,2 billones en capital inmobiliario durante la última década. Con los precios de la vivienda y la inflación en alza, ahora es el momento perfecto para invertir en bienes raíces. Ahora podría ser un buen momento para comprar una segunda casa y ver cómo su activo genera riqueza para usted en los años venideros. Puede usarlo como su casa de vacaciones personal, dejar que sus hijos vivan en él o incluso alquilarlo para obtener ingresos adicionales. Pero obtener otra hipoteca puede ser una tarea financiera abrumadora. Afortunadamente, en muchos casos, hay formas de crear una segunda casa dentro de su presupuesto.
números corrientes
El primer paso debe ser observar sus ingresos, activos y deudas actuales para ver cuánto puede pagar razonablemente al comprar una segunda casa. Hay muchas calculadoras de hipotecas en línea que pueden ayudarlo a determinar su situación financiera. También puede comunicarse con su prestamista para obtener asistencia y preguntas más detalladas.
ahorrar dinero
Si bien pagar en efectivo por una segunda casa parece una locura, en algunas partes del país podría ser factible. Si puede encontrar un lugar modesto, o incluso un reparador manejable, puede esperar y ahorrar lo suficiente para comprar una segunda casa. Todo este dinero se convierte en capital y puede crecer sin límite a medida que crece el mercado.
préstamo tradicional
Existen hipotecas diseñadas específicamente para la compra de una segunda vivienda. La ventaja es que a menudo puede obtener buenas tasas de interés y pagos fijos durante 30 años. Sin embargo, las tasas de interés de los préstamos para vivienda secundaria suelen ser más altas que las de las hipotecas para vivienda principal, y los requisitos de pago inicial suelen ser mucho más altos que los de los préstamos primarios. También es probable que necesite un puntaje crediticio más alto y mayores reservas de efectivo.
refinanciar en efectivo
Otra forma de obtener todo el dinero de su casa actual es hacer un refinanciamiento con retiro de efectivo. Esto pagará su hipoteca actual con un préstamo nuevo y más grande, brindándole efectivo de la plusvalía de la vivienda para que lo use como desee. Dependiendo del precio de la segunda vivienda, este dinero se puede utilizar para pagar la compra o como pago inicial. Por supuesto, tendrá que asumir más riesgos, por lo que la tasa de interés sobre el pago en efectivo del capital puede ser más alta, y es probable que necesite un puntaje crediticio más alto que para comprar su primera casa.
suposición de préstamo
Siempre puede intentar negociar con el dueño de la propiedad que está comprando para cubrir la hipoteca actual. Esto puede ser especialmente rentable si ya tiene un préstamo con una tasa de interés o plazo muy bajo. Las suposiciones de préstamos son muy inusuales, por lo que encontrar vendedores dispuestos a trabajar con usted puede ser un desafío, pero eventualmente puede dar sus frutos si lo hace.
Comprar una segunda casa puede requerir un poco de pensamiento creativo, ¡pero los beneficios financieros a largo plazo del valor acumulado de la vivienda harán que todo valga la pena!
Ultimas Entradas Publicadas

Hay muchas opciones de préstamos de refinanciamiento disponibles.
Leer Más

Lista de verificación de cierre de hipoteca para un cierre suave
Leer Más

Conozca la diferencia entre una tasa de interés hipotecaria y APR
Leer Más

¿Debería comprar una casa de vacaciones o invertir en un tiempo compartido?
Leer Más

10 datos interesantes sobre los préstamos VA
Leer Más

Lista de verificación del documento final de aprobación previa de la hipoteca
Leer Más

Compre una casa en el mercado de alto precio de hoy sin un ingreso de seis cifras
Leer Más

¿Cómo puedo evitar ser pobre en casa?
Leer Más

7 errores que los compradores de vivienda no deben cometer
Leer Más

Qué esperar al comprar una casa en 2023
Leer Más