Según un informe reciente de octubre de 2022 de Redfin, para pagar una «casa típica» con un pago hipotecario mensual promedio de $2,682, un comprador necesitaría ganar al menos $107,281 para poder pagar el préstamo. Si bien es posible que los precios hayan disminuido su crecimiento recientemente, sigue siendo un aumento del 45,6 por ciento respecto al año anterior, cuando un ingreso de $73,668 habría cubierto el pago hipotecario promedio.
El aumento de las tasas de interés ha marcado la mayor diferencia en la asequibilidad, dicen los expertos, ya que las tasas se han duplicado desde principios de año. La tasa promedio de un préstamo de tasa fija convencional a 30 años fue de alrededor del 3,5 % en enero de 2022, pero aumentó a alrededor del 7 % en los últimos 11 meses. Los precios no están subiendo tan rápido como durante la pandemia, pero siguen siendo más altos que el año pasado. Además, los ingresos estadounidenses no están creciendo tan rápido como los precios de la vivienda y la inflación.
Si espera comprar una casa en este clima, no pierda la esperanza. Hay varias estrategias que puede usar para poder pagar una casa sin ganar seis cifras.
Hipoteca de tasa ajustable
Las hipotecas de tasa ajustable (ARM, por sus siglas en inglés) ofrecen a los prestatarios tasas de interés introductorias ultra bajas, después de lo cual la tasa se puede ajustar anualmente según los índices del mercado. El período de tasa baja puede durar entre cinco y diez años. Si planea estar en la casa por menos de diez años, un ARM podría ser una excelente manera de calificar para una casa más grande de lo que de otro modo podría pagar. Si prevé quedarse más allá del plazo de la tasa introductoria, es posible que pueda refinanciar en una hipoteca de tasa fija antes de que la tasa comience a moverse. Con suerte, después de algunos años de propiedad, sus ingresos aumentarán y podrá pagar un préstamo tradicional.
Ofrezca un pago inicial más grande
Si tiene fondos adicionales para contribuir, aumentar su pago inicial puede ayudarlo a calificar para una hipoteca más grande. Siempre puede pedir ayuda a los miembros de la familia para el pago inicial o solicitar un programa de asistencia para el pago inicial. Su prestamista probablemente pueda recomendarle algunas opciones locales. Sin embargo, debe tener cuidado de dejar suficiente dinero en su cuenta bancaria para pagar los gastos normales del propietario, como el mantenimiento y las reparaciones.
Considere áreas cercanas más accesibles
Si usted es uno de los millones de estadounidenses cuyos trabajos se han trasladado permanentemente al trabajo en línea después de la pandemia, es posible que desee considerar mudarse a un área más accesible, ya sea en su ciudad o incluso en otro estado. Es fácil encontrar datos en Internet sobre lugares donde los precios de la vivienda son más razonables. Por supuesto, debe asegurarse de investigar la nueva área y de que se ajuste a todos los requisitos principales de su estilo de vida. También es importante comprar en un área con una apreciación de vivienda decente para que pueda vender más adelante si desea mudarse.
Con un poco de paciencia y preparación, todavía es posible convertirse en propietario de una casa en el mercado loco de hoy.
Estas son solo algunas de las muchas ideas. Llámenos hoy y podemos hablar con otras personas con las que está comprando un teléfono.
Estos materiales no son de HUD o FHA y no han sido aprobados por HUD o una agencia gubernamental
Ultimas Entradas Publicadas

Hay muchas opciones de préstamos de refinanciamiento disponibles.
Leer Más

Lista de verificación de cierre de hipoteca para un cierre suave
Leer Más

Conozca la diferencia entre una tasa de interés hipotecaria y APR
Leer Más

¿Debería comprar una casa de vacaciones o invertir en un tiempo compartido?
Leer Más

10 datos interesantes sobre los préstamos VA
Leer Más

Lista de verificación del documento final de aprobación previa de la hipoteca
Leer Más

Compre una casa en el mercado de alto precio de hoy sin un ingreso de seis cifras
Leer Más

¿Cómo puedo evitar ser pobre en casa?
Leer Más

7 errores que los compradores de vivienda no deben cometer
Leer Más

Qué esperar al comprar una casa en 2023
Leer Más