Cuando comience a solicitar un préstamo hipotecario, es probable que escuche mucho los términos «APR» y «tasa hipotecaria» de los prestamistas. ¿Qué significan, cuál es la diferencia entre ellos y cómo afecta su préstamo hipotecario?
tasa de interés hipotecario
Cuando pide dinero prestado para comprar una casa o refinanciar un préstamo, no es gratis. Para que el tiempo de originación del préstamo valga la pena, los prestamistas cobran una tarifa o tasa de interés por sus servicios. La tasa hipotecaria es cuánto cobra además del capital del préstamo. Por ejemplo, si pide prestados $200 000 al 6 % durante 30 años, no solo pagará los $200 000, sino que terminará pagando $230 000 adicionales en intereses, lo que eleva el costo total de su hipoteca a más de $430 000.
Las tasas de interés pueden ser fijas, lo que significa que usted paga un porcentaje fijo durante la vigencia del préstamo, o variables, lo que significa que pueden subir o bajar en intervalos específicos según las tendencias del mercado. Su prestamista puede ayudarlo a determinar qué tipo de tasa de interés es mejor para su situación.
Tasa de Porcentaje Anual (APR)
Mientras que la tasa de la hipoteca es un porcentaje simple de lo que pagará por el préstamo, la tasa de porcentaje anual, o APR, es un cálculo más complejo que tiene en cuenta todos los costos de la hipoteca, no solo el interés. APR considerará factores tales como puntos de descuento, primas de seguros hipotecarios privados y costos de cierre. Estos cargos totales se agregan al saldo de la hipoteca y al interés, y luego se promedian a lo largo del año. Esta tasa le dará una imagen más precisa y completa del costo real de su préstamo hipotecario.
Cómo encontrar la hipoteca adecuada usando APR y tasas
Cuando se trata de buscar el préstamo hipotecario adecuado, el préstamo con la tasa de interés más baja parece ser la mejor opción. Sin embargo, puede haber costos adicionales asociados con este préstamo, como requerir más puntos de garantía, lo que en realidad aumenta el precio real del préstamo en comparación con un préstamo con una tasa de interés más alta. Una mejor manera de comparar los préstamos hipotecarios es observar la APR de cada préstamo. Esto le dirá cuánto es cada tarifa después de tener en cuenta todos los costos relacionados.
Una vez que haya completado su solicitud de hipoteca, su prestamista debe proporcionarle una estimación del préstamo según las disposiciones de la Ley de Préstamos Verdaderos. Este documento enumerará las tasas y APR para facilitar la comparación.
Cómo reducir la APR y las tasas de interés
Su historial de préstamos personales es el factor más importante que afecta la tasa de interés que obtiene. Si desea obtener la mejor tasa de interés posible, le recomendamos que dedique un tiempo a mejorar su puntaje de crédito, si aún no es excelente. Ofrecer un pago inicial mayor también reduce el riesgo del prestamista y reduce su tasa de interés. Bajar la APR es más difícil porque no solo depende de la tasa de interés, sino también de todos los demás costos establecidos por el prestamista. En términos generales, la mejor manera de obtener la hipoteca de menor costo es tener un buen historial crediticio y una perspectiva financiera sólida.
Los términos APR y tasa de interés pueden ser confusos al principio, pero una vez que comprenda la diferencia, pueden ayudarlo a comparar con precisión las cotizaciones y los costos de la hipoteca.
Llámenos hoy para obtener una aprobación previa para su próximo préstamo hipotecario.
Estos materiales no son de HUD o FHA y no han sido aprobados por HUD o una agencia gubernamental.
Ultimas Entradas Publicadas

Hay muchas opciones de préstamos de refinanciamiento disponibles.
Leer Más

Lista de verificación de cierre de hipoteca para un cierre suave
Leer Más

Conozca la diferencia entre una tasa de interés hipotecaria y APR
Leer Más

¿Debería comprar una casa de vacaciones o invertir en un tiempo compartido?
Leer Más

10 datos interesantes sobre los préstamos VA
Leer Más

Lista de verificación del documento final de aprobación previa de la hipoteca
Leer Más

Compre una casa en el mercado de alto precio de hoy sin un ingreso de seis cifras
Leer Más

¿Cómo puedo evitar ser pobre en casa?
Leer Más

7 errores que los compradores de vivienda no deben cometer
Leer Más

Qué esperar al comprar una casa en 2023
Leer Más