La demanda de casas de vacaciones se ha disparado en los últimos dos años a medida que la pandemia de COVID-19 se desató y los estadounidenses varados intentaron huir del país. Con la mayoría de las restricciones de viaje levantadas, las personas se están aventurando de nuevo por todo el mundo. ¿Qué significa esto para comprar una casa de vacaciones? ¿Es ahora un buen tiempo para comprar una casa?
desafío del mercado
Las ventas de casas de vacaciones alcanzaron su punto máximo a mediados de 2020 al comienzo de la pandemia, según la firma de datos hipotecarios Optimal Blue. Este año, las ventas ya han bajado un 15% en comparación con los niveles de 2021. Podría pensar que esto significa que el mercado se está enfriando y que ahora es más fácil cerrar un buen trato. Si bien eso puede ser cierto en algunas áreas, la mayoría de las solicitudes de hipotecas en los EE. UU. se han ralentizado debido al aumento de los precios y la falta de inventario. Y, por supuesto, los datos no tienen en cuenta todas las ventas de casas de vacaciones solo en efectivo, que son muy comunes entre los compradores adinerados, lo que podría significar que hay más ventas de lo que sugieren los números.
Y una segunda casa suele ser más cara que una residencia principal. Los datos de Optimal Blue encontraron que el precio medio de una casa de vacaciones en febrero de 2022 era de $429 000, mientras que el precio medio de todas las casas era de solo $392 000.
Ventaja de mercado
Si bien esta diferencia de precio puede parecer desalentadora, si puede encontrar una buena segunda casa que tenga la intención de alquilar al menos a tiempo parcial, puede calificar para obtener más financiamiento. Los ingresos de alquiler anticipados pueden ayudar a pagar su hipoteca y otros costos de propiedad.
Si decide alquilar una casa de vacaciones, la inflación galopante de hoy podría jugar a su favor. Con las tarifas aéreas por las nubes, muchos viajeros pueden decidir cambiar sus planes y alquilar un vuelo más cerca de casa. No hay duda de que es probable que la demanda de alquileres vacacionales aumente este verano y en los próximos años.
Otro beneficio de comprar una segunda casa es que no tiene que preocuparse por elegir nada. En comparación con la compra de una residencia principal, a menudo puede darse el lujo de esperar a que llegue la propiedad adecuada.
qué buscar
Si planea usar la propiedad como una casa de vacaciones personal, manténgala a una distancia de 2,5 horas en automóvil de su residencia principal y será más probable que la use con regularidad. Especialmente con el aumento tan alto de los precios de la gasolina, los viajes más cortos lo hacen más asequible y atractivo para las familias.
Antes de comprar su vivienda principal, es posible que desee considerar comprar una segunda vivienda. Con un inventario tan limitado para elegir para sus propias casas, muchos millennials alquilan diariamente mientras compran alquileres de vacaciones para generar ingresos adicionales, comenzar a construir capital y tener un lugar donde escaparse el fin de semana.
Si es el momento adecuado para comprar una casa de vacaciones depende de su situación financiera personal, así como del mercado particular en el que se está enfocando. Si encuentra la propiedad adecuada este verano, no tenga miedo de comprarla antes de que se agote.
Ultimas Entradas Publicadas

Hay muchas opciones de préstamos de refinanciamiento disponibles.
Leer Más

Lista de verificación de cierre de hipoteca para un cierre suave
Leer Más

Conozca la diferencia entre una tasa de interés hipotecaria y APR
Leer Más

¿Debería comprar una casa de vacaciones o invertir en un tiempo compartido?
Leer Más

10 datos interesantes sobre los préstamos VA
Leer Más

Lista de verificación del documento final de aprobación previa de la hipoteca
Leer Más

Compre una casa en el mercado de alto precio de hoy sin un ingreso de seis cifras
Leer Más

¿Cómo puedo evitar ser pobre en casa?
Leer Más

7 errores que los compradores de vivienda no deben cometer
Leer Más

Qué esperar al comprar una casa en 2023
Leer Más