Cuando compra una casa, uno de los pasos importantes en el proceso de financiamiento hipotecario es obtener una tasación. Hacer que un tasador determine el valor de la propiedad es fundamental para determinar cuánto está dispuesto a prestarle su prestamista para la compra. Sin embargo, en algún momento en el futuro es posible que necesite otra tasación de la vivienda y puede obtener una opción menos invasiva: una tasación en la acera.
Tradición vs Drive-Through
Una tasación tradicional implica una visita profesional al hogar para inspeccionar el exterior y el interior, utilizando las condiciones y características observadas de la comunidad circundante para determinar el valor de mercado de su propiedad.
Una tasación en la acera, si bien no significa literalmente que un tasador simplemente pase por su casa, solo incluye una inspección visual. Si bien esto puede no producir una tasación precisa, se puede abordar e implica más trabajo por parte del tasador de lo que su nombre indica.
Además de caminar por el exterior de la propiedad, tomar fotos detalladas y tomar notas, un tasador también encontrará «comps» (casas cercanas vendidas recientemente) y las inspeccionará visualmente para comparar su propiedad con ellas. También se tendrán en cuenta las características y el estado de la sede.
Un tasador también estudiará la mayor cantidad de datos posible, incluida información como registros de impuestos, registros de viviendas públicas y listados de MLS, para obtener la idea más precisa del valor de una vivienda.
¿Cuándo puedo elegir la evaluación automática?
Los prestamistas hipotecarios generalmente no permiten las tasaciones de automóviles para la compra de viviendas. Esto se debe a que no son tan precisas como las tasaciones que incluyen el interior de la casa y presentan más riesgo para el prestamista. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, muchos prestamistas, incluidos Fannie Mae, Freddie Mac y la FHA, están haciendo excepciones para proteger a los propietarios y tasadores de los riesgos del coronavirus. Con los números de casos y la aparición de más información sobre enfermedades, muchos prestamistas están volviendo a las tasaciones de viviendas la mayor parte del tiempo.
Hay varias situaciones que son elegibles para la evaluación directa. Los prestamistas a veces permitirán esta versión modificada si está refinanciando una hipoteca que se tomó originalmente a través de ellos. Los préstamos drive-by también son un método muy común utilizado en préstamos con garantía hipotecaria y líneas de crédito con garantía hipotecaria. Además, si está en riesgo de ejecución hipotecaria, su prestamista puede ordenar un recorrido para evaluar a cuánto podría venderse su casa si no cumpliera con su hipoteca.
¿Cuál es el beneficio?
Las tasaciones desde el auto son más convenientes para los propietarios de viviendas: no hay extraños que ingresen a la casa, no es necesario preparar el interior y no es necesario reorganizar los horarios para que esto suceda. También suelen ser menos costosas que las tasaciones tradicionales porque el tasador requiere menos inspecciones físicas.
Ultimas Entradas Publicadas

Hay muchas opciones de préstamos de refinanciamiento disponibles.
Leer Más

Lista de verificación de cierre de hipoteca para un cierre suave
Leer Más

Conozca la diferencia entre una tasa de interés hipotecaria y APR
Leer Más

¿Debería comprar una casa de vacaciones o invertir en un tiempo compartido?
Leer Más

10 datos interesantes sobre los préstamos VA
Leer Más

Lista de verificación del documento final de aprobación previa de la hipoteca
Leer Más

Compre una casa en el mercado de alto precio de hoy sin un ingreso de seis cifras
Leer Más

¿Cómo puedo evitar ser pobre en casa?
Leer Más

7 errores que los compradores de vivienda no deben cometer
Leer Más

Qué esperar al comprar una casa en 2023
Leer Más