Es un nuevo año y una nueva oportunidad para que muchas personas se conviertan en propietarios. Hay varios productos hipotecarios que están diseñados para compradores por primera vez; el préstamo de la FHA es especialmente útil. Esto es lo que necesita saber sobre ellos y los cambios que se han realizado para este año.
¿Qué es un préstamo FHA?
Es un préstamo de la Administración Federal de Vivienda, lo que significa que está respaldado por el gobierno de EE. UU. No está hecho por una agencia gubernamental. Usted trata directamente con un prestamista hipotecario o un corredor para obtener el préstamo, pero la FHA por lo general compra el préstamo al prestamista después de que se hace o garantiza al prestamista contra pérdidas. Requieren pagos iniciales más bajos y puntajes de crédito más bajos que la mayoría de los préstamos convencionales, lo que los convierte en un claro favorito entre los compradores primerizos.
¿Cuáles son los términos?
Estos préstamos pueden tener plazos de 30 años o 15 años. La tasa de interés es fija durante toda la duración del préstamo. Siempre que los prestatarios tengan un puntaje de crédito mínimo de 580, solo necesitan contribuir con un pago inicial del 3.5%. Los costos de cierre oscilan entre el 3 % y el 5 % del préstamo total y hasta el 6 % de ese monto puede ser pagado por vendedores, constructores o prestamistas.
Los prestatarios de la FHA deben pagar las primas del seguro hipotecario durante al menos 11 años, no solo hasta que alcancen el 20 % del capital como en los préstamos convencionales. Al comienzo del préstamo, se debe una prima inicial del 1,75% del monto del préstamo, pero se puede financiar en la hipoteca completa. Luego, cada año, el prestatario será responsable de una prima anual de entre 0,45% y 1,05%, que se divide por 12 y se paga mensualmente con la hipoteca. Si los prestatarios están cansados de pagar el seguro hipotecario, después de algunos años de pagos hipotecarios oportunos y ganancias de capital, pueden refinanciarse con un préstamo convencional.
¿Cuáles son las calificaciones?
Para calificar para una hipoteca de la FHA, los compradores de vivienda necesitan un puntaje de crédito FICO de al menos 500 y un pago inicial del 10 %, o un puntaje de 580 o más y un pago inicial del 3.5 %. Estos préstamos también requieren dos años de empleo y verificación de ingresos y deben planificar el uso de la propiedad como residencia principal. Si están en bancarrota, deben esperar uno o dos años antes de presentar la solicitud y tres años después de una ejecución hipotecaria. Los prestamistas también requerirán que las deudas de los prestatarios (gastos de la hipoteca más todas las demás deudas) no excedan el 43% de sus ingresos brutos.
¿Cuáles son los límites de préstamo para 2022?
Cada año, la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda establece límites de préstamo para todas las hipotecas garantizadas por el gobierno. Los límites se basan en el costo promedio de la vivienda en el país y en ciertas regiones. En 2022, para la mayor parte de los EE. UU., los prestatarios de la FHA pueden pedir prestado hasta $ 420,680, por encima del límite de 2021 de $ 356,362. Para las áreas más caras del país, como Hawái, California y Washington DC, los límites de préstamo son aún más altos: $970,800 este año, frente a los $822,375 del año pasado.
Con límites de préstamo más altos y tasas de interés hipotecarias bajas en la actualidad, ¡un préstamo de la FHA podría ser la herramienta perfecta para ayudarlo a obtener una casa en 2022! Contáctenos hoy para aprender más.
Ultimas Entradas Publicadas

Hay muchas opciones de préstamos de refinanciamiento disponibles.
Leer Más

Lista de verificación de cierre de hipoteca para un cierre suave
Leer Más

Conozca la diferencia entre una tasa de interés hipotecaria y APR
Leer Más

¿Debería comprar una casa de vacaciones o invertir en un tiempo compartido?
Leer Más

10 datos interesantes sobre los préstamos VA
Leer Más

Lista de verificación del documento final de aprobación previa de la hipoteca
Leer Más

Compre una casa en el mercado de alto precio de hoy sin un ingreso de seis cifras
Leer Más

¿Cómo puedo evitar ser pobre en casa?
Leer Más

7 errores que los compradores de vivienda no deben cometer
Leer Más

Qué esperar al comprar una casa en 2023
Leer Más