
El aumento de tasas de septiembre de la Reserva Federal marca el quinto aumento consecutivo en 2022. ¿Qué significa esto para el mundo hipotecario?
subidas de tipos de la Fed
La Reserva Federal es responsable de mantener un nivel saludable de inflación y empleo en los EE. UU. Una de las principales herramientas que tienen a su disposición para cambiar estos niveles es la tasa de fondos federales, o la tasa que los bancos se cobran entre sí para prestar o tomar prestado el exceso de reservas. durante la noche. La Fed puede aumentar la tasa para frenar la inflación o reducirla para fomentar un mayor crecimiento económico. La tasa de fondos federales se redujo a un rango de 0%-0.25% en julio de 2020 cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a matar de hambre a la economía.
Sin embargo, a fines de 2021, la alta demanda de productos y la oferta más corta comenzaron a aumentar rápidamente la inflación, con la tasa de inflación oficial de EE. UU. alcanzando un máximo del 9,1 % en junio de 2022 (a la Reserva Federal le gusta mantener la inflación en torno al 2 % anual). el aumento, la Fed flexionó su músculo económico con un aumento de un cuarto de punto porcentual en la tasa de fondos federales en marzo de 2022, seguido de un aumento idéntico en mayo. En junio, dio el paso dramático de subirlo en tres cuartos de punto porcentual, la mayor subida de tasas de la Fed desde 1994. La Fed subió la tasa en otros tres cuartos de punto porcentual en julio, y ahora nuevamente en septiembre. Eso coloca la tasa de los fondos federales en el rango de 3,0% a 3,25%, el nivel más bajo desde 2008, cuando la economía se tambaleaba por el colapso de la vivienda y la Gran Recesión posterior. Y la última vez que la Fed elevó las tasas tantas veces en un año fue en la década de 1980, cuando la inflación nacional llegó al 15 por ciento.
Cómo las tasas federales afectan las tasas hipotecarias
La tasa de fondos federales no tiene un impacto directo en las tasas hipotecarias. Las tasas de interés hipotecarias tienden a seguir más de cerca los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años. Sin embargo, la tasa de la Reserva Federal influye en la dirección subyacente de todas las demás tasas del mercado. Si es más caro para los prestamistas pedir prestado entre sí, pasarán el costo a sus clientes, elevando sus propias tasas de préstamo. Los prestamistas hipotecarios y los inversores también están observando de cerca los movimientos de la Fed para ver hacia dónde se dirige la economía. Cuando la Reserva Federal aumenta las tasas de interés, las tasas de interés de las hipotecas a menudo experimentarán un aumento.
Cómo está respondiendo el mercado hipotecario
Las tasas hipotecarias de los préstamos de tasa fija a 30 años se han duplicado desde fines de 2021, lo que significa que los costos hipotecarios mensuales ahora son un 28 % más altos que hace un año. Eso significa que los posibles compradores de viviendas tienen un tercio menos de poder adquisitivo que el año pasado, un hecho que ha mantenido a muchos prestatarios al margen. Las ventas y los precios de las viviendas han caído, y los inventarios han aumentado gradualmente.
Cómo comprar o refinanciar con tasas crecientes
Esas son buenas noticias para los compradores de viviendas con grandes pagos iniciales y altos ingresos, pero para los compradores primerizos, las tasas de interés más altas pueden cancelar la desaceleración en el crecimiento de los precios.
En el clima financiero actual, los compradores de viviendas pueden tener que reducir su lista de deseos en términos de tamaño o condición de la propiedad para poder pagar una vivienda de mayor precio. Hacer pagos iniciales más grandes, acortar el plazo del préstamo o pagar más puntos de descuento puede ayudar a reducir la tasa de interés de su hipoteca. Considerar un préstamo ARM podría ayudar a los principiantes a ingresar al mercado con tasas introductorias más bajas, siempre que tengan un plan para refinanciar o vender antes de que aumenten los pagos. Y los prestatarios con mal crédito pueden hacer mejor en tomarse el tiempo para mejorar su puntaje antes de solicitar financiamiento hipotecario de alta tasa.
Aunque la Reserva Federal prometió aumentar las tasas dos veces más, la historia muestra que incluso con tasas de interés más altas, los estadounidenses pueden comprar casas y avanzar en sus objetivos de vida. Los prestatarios solo necesitan ser inteligentes con sus estrategias de compra y refinanciamiento.
Estos materiales no son de HUD o FHA y no han sido aprobados por HUD o una agencia gubernamental.
Ultimas Entradas Publicadas

Hay muchas opciones de préstamos de refinanciamiento disponibles.
Leer Más

Lista de verificación de cierre de hipoteca para un cierre suave
Leer Más

Conozca la diferencia entre una tasa de interés hipotecaria y APR
Leer Más

¿Debería comprar una casa de vacaciones o invertir en un tiempo compartido?
Leer Más

10 datos interesantes sobre los préstamos VA
Leer Más

Lista de verificación del documento final de aprobación previa de la hipoteca
Leer Más

Compre una casa en el mercado de alto precio de hoy sin un ingreso de seis cifras
Leer Más

¿Cómo puedo evitar ser pobre en casa?
Leer Más

7 errores que los compradores de vivienda no deben cometer
Leer Más

Qué esperar al comprar una casa en 2023
Leer Más